El encuentro se realizó en Casa de Gobierno en el marco de la Smart City Expo 2026, donde se destacó el crecimiento de la provincia en materia productiva, tecnológica y educativa.
19/05/2026
El gobernador de Santiago del Estero, Elías
Suárez, recibió este martes por la tarde en Casa de
Gobierno al embajador de la República Democrática del
Congo en Argentina, Daniel Marius Cibangu Kasonga Mubabinge, en
el marco de una reunión protocolar orientada a fortalecer vínculos
institucionales y explorar posibilidades de cooperación conjunta.
Durante el encuentro, el mandatario
provincial expuso ante el diplomático
las principales características productivas de Santiago
del Estero, así como los avances alcanzados
en materia educativa, tecnológica y
de desarrollo económico en los últimos años.
Además, ambas partes analizaron potenciales acciones de
cooperación e intercambio entre la provincia y el país africano,
especialmente en áreas vinculadas a innovación, producción y formación académica.
La visita del embajador se da en el contexto de la quinta
edición de la Smart City Expo 2026, que se desarrollará los días 20 y
21 de mayo en el Centro de Convenciones Fórum y que reunirá a referentes
nacionales e internacionales vinculados a tecnología, transformación digital y
desarrollo sustentable.
A su llegada a Casa de Gobierno, el diplomático fue
recibido por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de
Gabinete, Víctor Araujo, y el secretario de la Representación
Oficial y de Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese.
Posteriormente, las autoridades participaron de una reunión
en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, donde también
estuvieron presentes ministros de distintas áreas del Ejecutivo provincial.

Comentarios
Publicar un comentario