Santiago lanzó un nuevo régimen de regularización tributaria con quitas de hasta el 70% en intereses
El ministro de Economía, Atilio Chara, anunció un nuevo régimen de regularización tributaria con quitas de hasta el 70% en intereses y planes de pago de hasta 36 cuotas.
18/05/2026El Gobierno de Santiago del Estero puso
en marcha un nuevo Régimen de Regularización Tributaria 2026, una
herramienta destinada a facilitar la cancelación de deudas impositivas
provinciales mediante amplios beneficios y planes de pago accesibles para los contribuyentes.
El anuncio fue realizado este lunes por el ministro
de Economía, Atilio Chara, acompañado por
el subsecretario de Finanzas e Ingresos
Públicos, Federico Scrimini, y el director de
Rentas, Matías Nazer, quienes brindaron detalles sobre el alcance de la
medida.
Según explicaron, el régimen alcanzará a contribuyentes
con obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2025 e incluirá
impuestos provinciales
como Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotor,
entre otros.
Las autoridades detallaron que quienes adhieran podrán
acceder a importantes quitas de intereses consolidados. El beneficio será
del 70% para quienes opten por cancelar la deuda al contado,
del 50% para planes de hasta seis cuotas y del 30% para quienes
elijan financiación de hasta 36 cuotas.
Además, se informó que el anticipo requerido será del 10%
para personas humanas y del 20% para personas jurídicas, mientras que
el valor mínimo de cada cuota quedó fijado en 10 mil pesos.
El ministro Chara explicó que el
proyecto ya fue enviado a la Legislatura provincial y destacó la
importancia de la iniciativa para facilitar la regularización fiscal. “Es
un régimen de facilidades de pago muy accesible y con una quita de intereses
muy importante. Invitamos a todos los contribuyentes que tengan alguna deuda
impositiva a regularizar su situación”, sostuvo.
Por su parte,
el director de Rentas, Matías Nazer, señaló que el
plan representa “una herramienta importante para que los contribuyentes
puedan ponerse al día”, mientras que Federico Scrimini remarcó
que las distintas modalidades de pago fueron
pensadas para adaptarse a diferentes posibilidades económicas.
También se aclaró que los contribuyentes que
actualmente tengan planes vigentes podrán incorporarse al
nuevo régimen tanto por cuotas vencidas e impagas como por aquellas que
aún resten vencer. Del mismo modo, quienes posean planes caducos tendrán la
posibilidad de adherirse nuevamente conforme a las condiciones establecidas en
la normativa.
El régimen estará disponible desde la promulgación
de la ley y tendrá una vigencia de 90 días corridos para adherirse a
los beneficios previstos.

Comentarios
Publicar un comentario