Junto a demás autoridades, el mandatario provincial encabezó
el homenaje que se realizó en plaza Libertad.
20/06/2026
Con la presencia del gobernador Elías Suárez, se
realizó este sábado el acto central por el Día de la Bandera y el 206°
aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano,
creador de la enseña nacional.
La ceremonia contó además con la participación del
vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Víctor
Araujo; ministros, secretarios y subsecretarios; autoridades del Superior
Tribunal de Justicia y del Ministerio Público de la Defensa; representantes del
Poder Legislativo; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; diputados
y concejales.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la
invocación religiosa a cargo del padre Luis Cruz, la licenciada María
Olivera destacó la figura de Belgrano y el legado de sus ideales para
la sociedad actual.
“En tiempos en que muchas veces predominan el
individualismo, la indiferencia y la división, la vida de Manuel Belgrano nos
recuerda que ningún proyecto colectivo puede sostenerse sin responsabilidad,
sin generosidad y sin esperanza”, expresó.
Al finalizar el acto, el gobernador Elías Suárez
resaltó la vigencia del pensamiento del prócer argentino y convocó a
reflexionar sobre los valores que impulsaron la construcción de la patria.
“La memoria del general Manuel Belgrano, un
revolucionario de la patria, nos marca un camino que debemos seguir y
reflexionar, porque hoy más que nunca sus mandatos, que tienen que ver con
generar una patria grande y solidaria, son fundamentales en la visión que
debemos tener los argentinos para construir un país más grande, justo y
solidario para todos”, afirmó.
En el marco de la conmemoración, también se desarrolló la
tradicional ceremonia cívico-militar de juramento de fidelidad a la Bandera
Nacional en la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, donde aspirantes
de la fuerza policial realizaron la promesa de lealtad a la enseña patria.

Comentarios
Publicar un comentario