El Gobernador recibió a representantes de FAO Argentina para presentar el Plan Provincial de Restauración de Bosques Nativos
La iniciativa apunta a fortalecer la conservación, recuperación y manejo sostenible de los recursos forestales en Santiago del Estero, con foco en el programa de pagos por resultados.
17/06/2026
El gobernador de la provincia, Elías Suárez,
recibió este miércoles al coordinador general del Programa Pagos por Resultados
de FAO Argentina (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la
Agricultura), Francisco Yofre, en el marco de la presentación del
Plan Provincial de Restauración de Bosques Nativos.
La propuesta tiene como objetivo impulsar acciones
de conservación, recuperación y manejo sostenible de los recursos forestales,
en una provincia con fuerte presencia de bosques nativos.
Del encuentro participaron también la oficial de Programas
de FAO Argentina, María Laura Escuder; el ministro de
Producción, Néstor Machado; la directora de Bosques y Fauna, Noelia
Zanichelli, y Bárbara Villalba, integrante del equipo técnico de la FAO.
En ese contexto, Escuder destacó la importancia del trabajo
realizado y explicó que la presentación corresponde al plan de cuenca
de Monte Quemado, uno de los ejes del programa. “Son ocho cuencas las que
contempla este proyecto de FAO dentro del esquema de pagos por resultados, y
Santiago del Estero es la primera en presentar su plan”, señaló.
Asimismo, remarcó que el avance del plan representa
un paso significativo a nivel nacional, y valoró el trabajo de los equipos
técnicos provinciales. “Para nosotros es muy importante y queremos felicitar
todo el trabajo que han hecho”, concluyó.

Comentarios
Publicar un comentario