Federico Sturzenegger mantiene activa la motosierra y pretende despedir más trabajadores.
Sturzenegger busca continuar con recortes en el Estado. Agencia NA/Redes.02/06/2026
Tal como anticipó el presidente Javier Milei, la
administración libertaria sigue pensando en que recortes puede hacer ministerio
por ministerio. Y quien es el ejecutor de esa política de Estado es Federico
Surzenegger, el ministro de Desregulación y Transformación.
De acuerdo a lo que supo Agencia Noticias Argentinas,
en las últimas semanas se vieron a funcionarios del área del ex titular del
Banco Central en la era Mauricio Macri pisar distintas carteras. El objetivo es ver
cuántas personas se desempeñan, que funciones cumplen, si es necesaria la
dotación. Y, fundamentalmente, si las mismas tareas se pueden cumplir
con menor personal.
Según reveló un ministro a esta agencia, cada vez que gente
de Sturzenegger aparece por las oficinas se deja bien en claro la necesidad
de continuar con más recortes de trabajadores en la segunda mitad de año,
en lo posible en cada área estatal.
Cómo el caso Adorni fractura, de manera desigual, a quienes
votaron a Milei
Es decir, la motosierra no va a apagarse y los
funcionarios de primera línea estiman que no habrá dificultades en cumplir con
las metas de ajuste. Aunque otras personas que se desempeñan en la
administración libertaria no son tan optimistas y creen que echar
empleados determinará dificultades en la gestión.
Para evitar más recortes, la Asociación de
Trabajadores del Estado (ATE) promete batalla y visibilización de
conflictos en la última parte del año. “No podemos quedarnos en
silencio o avanzar hacia el matadero. Nosotros vamos a confrontar”, avisó
su jefe, Rodolfo Aguiar.
También, el líder sindical advirtió que “las
paritarias se tienen que reabrir de manera inmediata y, si no sucede eso, los
vamos a llenar de conflictividad en el Estado”.
En la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN),
el sindicato que tiene la jefatura de Andrés Rodríguez, la mirada es negativa
hacia los planes del Gobierno. Pero evitan mencionar si habrá una medida de
fuerza ante la pregunta de este medio. “Vemos con mucha preocupación
que este gobierno ha generado una política de ajuste muy fuerte, sobre todo en
el Estado Nacional", es el primer análisis.
A su vez, remarcaron que desvincularon "a un montón de
compañeras y compañeros que tienen más de 10 años de antigüedad, muy formados y
muy preparados que lo han demostrado incluso cuando tuvieron que atravesar el
examen que este gobierno realizó a todos los trabajadores y que fue aprobado
por un 95%”.__IP__
"Siguen echando gente y lo que más preocupa es que
el nivel de los ingresos salariales están lamentablemente perdiendo capacidad
remunerativa”, plantearon.
“Para el futuro creemos que el Estado debe ser una entidad
que sirva con justicia social a la sociedad que, verdaderamente, se la está
descuidando mucho actualmente. Esto tiene que cambiar porque el Estado le
pertenece a la comunidad, no a un gobierno. Por lo tanto, podemos
hablar de eficientizarlo lo que sea necesario, pero nunca de destruirlo o
dejarlo en una situación totalmente vulnerable que no logre contener a la gente
que más necesita del Estado”, indicaron. #AgenciaNA
Fuente:noticiasargentinas.com

Comentarios
Publicar un comentario