En Casa de Gobierno se realiza una reunión de gabinete provincial ampliado para coordinar políticas estratégicas
Se trabajó sobre políticas de apoyo a la producción mediante las Agencias de Desarrollo Territorial, promoviendo herramientas para potenciar las economías regionales y acompañar al sector productivo.
08/06/2026
En Casa de Gobierno se está llevando
adelante una reunión de gabinete provincial ampliado, encabezada por el
gobernador, Elías Suárez junto a autoridades del Ejecutivo
provincial, con el objetivo de analizar y coordinar distintas
políticas públicas vinculadas al desarrollo, la administración
eficiente de los recursos y el fortalecimiento de los servicios esenciales en
todo el territorio santiagueño.
Durante el encuentro se están abordando temas vinculados a
la ejecución del presupuesto provincial, destacándose la
importancia de sostener una administración equilibrada, ordenada y
eficiente, orientada a garantizar el funcionamiento del Estado y la
continuidad de las acciones prioritarias para la comunidad.
Asimismo, se evalúa el avance de obras públicas
consideradas estratégicas, especialmente en materia educativa e hídrica,
fundamentales para acompañar el crecimiento y mejorar la calidad de vida de los
santiagueños.
Otro de los ejes que se están tratando son el
fortalecimiento de los servicios esenciales e indelegables del Estado, como
educación, salud y seguridad, áreas que continúan siendo prioritarias para el
Gobierno provincial.
En ese marco, también se analizan iniciativas relacionadas
con la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión pública y el
desarrollo de programas de formación y capacitación destinados a jóvenes,
entre ellos “Santiago Crece con Vos”, impulsado para generar más
oportunidades de crecimiento e inclusión.
Además, se trabajó sobre políticas de apoyo a la producción
mediante las Agencias de Desarrollo Territorial, promoviendo
herramientas para potenciar las economías regionales y acompañar al
sector productivo.
La agenda incluye también el fortalecimiento del diálogo
institucional a través del Consejo Económico y Social, así
como acciones vinculadas al financiamiento del sector privado mediante
convenios articulados con el Consejo Federal de Inversiones (CFI)
Otros de los temas tratados es el compromiso del Gobierno de Santiago del Estero de continuar impulsando políticas sociales y acciones integrales que permitan sostener el crecimiento de la provincia y brindar respuestas concretas a las necesidades de la población.

Comentarios
Publicar un comentario