Humanidades celebró a los profesionales de la Sociología y los 40 años de una de sus carreras pioneras
La Facultad de Humanidades de la UNSE conmemoró el Día del Sociólogo y la Socióloga con una jornada de reflexión y homenaje a cuatro décadas de formación académica y compromiso social.
02/06/2026
Con una jornada de reflexión, intercambio y
celebración, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la
UNSE conmemoró el Día del Sociólogo y la Socióloga y los 40 años
de la Licenciatura en Sociología, una de las carreras pioneras y más
emblemáticas de la unidad académica.
Las actividades reunieron a estudiantes, docentes,
egresados y miembros de la comunidad universitaria en distintas mesas de
diálogo destinadas a analizar el recorrido histórico de la carrera, sus
aportes a la sociedad santiagueña y los desafíos actuales de la
disciplina.
El momento de cierre estuvo marcado por el
panel "¿Qué significa hacer sociología en Santiago del Estero?",
que contó con la participación de la Dra. Ana Teresa Martínez, referente
de las ciencias sociales y ex directora del Instituto de Estudios para el
Desarrollo Social (INDES), y de la Lic. Natividad Nassif, actual ministra
de Salud de la provincia, ex rectora de la UNSE y ex decana de la Facultad de
Humanidades.
Durante el encuentro, ambas compartieron reflexiones
sobre la construcción de la sociología en la provincia, el papel de
la universidad pública en la formación de profesionales
comprometidos con la realidad social y la vigencia de una disciplina
fundamental para comprender los procesos políticos, económicos y
culturales de la actualidad.
En representación del Equipo de Gestión que conduce
Humanidades, la decana Sandra Moreira y la vicedecana Carla
Ferreyra destacaron la relevancia de esta conmemoración para una carrera
que forma parte de la historia institucional de la facultad y que, a
lo largo de cuatro décadas, ha contribuido a la formación de generaciones
de sociólogos y sociólogas que hoy se desempeñan en ámbitos académicos, de
investigación, gestión pública y organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, valoraron el compromiso de docentes,
estudiantes y egresados, que sostienen y enriquecen cotidianamente la carrera,
fortaleciendo su aporte al desarrollo de las ciencias sociales en
Santiago del Estero y la región.
Las autoridades también expresaron su reconocimiento a
la coordinación de la Licenciatura en Sociología por la organización
de la jornada y agradecieron la participación de estudiantes, docentes y
graduados que formaron parte de las distintas actividades propuestas.
La celebración concluyó con un brindis compartido, en un clima de encuentro y reconocimiento a una carrera que, a 40 años de su creación, continúa formando profesionales comprometidos con la comprensión y transformación de la realidad social.

Comentarios
Publicar un comentario