La inauguración oficial estuvo encabezada por la intendente Fuentes y la ministra de Salud Nassif.
09/06/2026
Con la presencia de la intendente, Ing. Norma Fuentes, y de
la ministra de Salud, Natividad Nassif, quedó oficialmente inaugurado el
Consultorio de Salud Integral Adolescente y Juvenil del CIC Campo Contreras,
destinado a garantizar el derecho y el acceso a la salud de adolescentes y
jóvenes santiagueños.
También participaron del acto los secretarios de
Coordinación, Mario Benavente, y de Gobierno, Walter Medina Salomón; el
director de Maternidad e Infancia, Pedro Carrizo; y la directora de APS, Martha
Tarchini, además de agentes sanitarios y alumnos de instituciones educativas de
la zona.
Los nuevos consultorios brindarán atención
interdisciplinaria, orientación y seguimiento en temas vinculados con la salud
física, mental y emocional, promoviendo hábitos saludables y ofreciendo
espacios de escucha que respondan a las necesidades e inquietudes específicas
de la juventud.
En este sentido, la jefa comunal destacó la importancia de
trabajar articuladamente con los organismos de salud de la provincia para
brindar mejores respuestas a las demandas de la comunidad, y que la decisión
del Estado es acompañar a los adolescentes.
“Es fundamental que los jóvenes cuenten con un servicio de
atención específico para ellos, que les proporcione la información y el
acompañamiento necesarios para desarrollar su salud de manera integral, en
libertad y con seguridad”, afirmó.
Por su parte, la ministra Nassif señaló que “este es el 17.º
consultorio de salud juvenil que se habilita en la provincia, entendiendo que
la salud es un derecho y debe ser de fácil acceso para todos los adolescentes
santiagueños”.
“La salud no solo comprende el bienestar físico o biológico, sino también el mental y el emocional, por lo que es fundamental trabajar de manera conjunta para contener y apoyar a quienes lo necesitan”, expresó.

Comentarios
Publicar un comentario