El acto se desarrolló en un clima de cordialidad y reconocimiento institucional, marcando una nueva etapa para una de las áreas estratégicas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.
01/06/2026
La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud
de la UNSE llevó adelante el acto de asunción del nuevo secretario de
Extensión, Transferencia y Vinculación, cargo que desde ahora será desempeñado
por Sergio Boleso.
La ceremonia fue encabezada por la decana de la Facultad,
Sandra Moreira, y la vicedecana, Carla Ferreyra, quienes pusieron en funciones
al nuevo secretario y destacaron la importancia de fortalecer el vínculo entre
la universidad y la comunidad a través de las acciones de extensión,
transferencia y articulación institucional.
Durante el acto también se reconoció la labor desarrollada
por el secretario saliente, Ulises Barbieri, quien estuvo al frente del área
impulsando distintas iniciativas orientadas a la vinculación con organismos
públicos, organizaciones sociales y diversos actores del medio.
La actividad contó con la presencia de secretarios y
secretarias de las distintas facultades de la UNSE, del decano de la Facultad
de Ciencias Médicas, Eduardo Allub, además de familiares de Barbieri y Boleso e
integrantes de la comunidad universitaria de Humanidades.
En la oportunidad, la decana Sandra Moreira agradeció el
trabajo realizado por Ulises Barbieri y valoró la continuidad de una política
institucional orientada a profundizar el compromiso social de la universidad.
Asimismo, destacó la incorporación de Sergio Boleso al equipo de gestión y
expresó su confianza en los desafíos que tendrá por delante la Secretaría.
Por su parte, la vicedecana Carla Ferreyra puso de relieve
el papel estratégico de la extensión universitaria como herramienta para
fortalecer los lazos con la comunidad y promover la construcción colectiva de
conocimientos.
Al momento de despedirse de la función, Ulises Barbieri
realizó un balance de la tarea desarrollada durante su gestión y agradeció el
acompañamiento recibido por parte de las autoridades, trabajadores docentes y
nodocentes, estudiantes y organizaciones con las que se articularon diversas
acciones.
Mientras que Sergio Boleso manifestó su agradecimiento por
la confianza depositada en su persona para asumir la conducción del área y
ratificó su compromiso de continuar fortaleciendo los proyectos de extensión, transferencia
y vinculación que lleva adelante la Facultad.
El acto se desarrolló en un clima de cordialidad y
reconocimiento institucional, marcando una nueva etapa para una de las áreas
estratégicas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud,
cuya labor resulta fundamental para consolidar el vínculo entre la universidad
pública y la sociedad.

Comentarios
Publicar un comentario