Las obras tienen como objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
09/06/2026
La intendente, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de
Coordinación, Mario Benavente, supervisó los operativos de mejoramiento
integral realizados en el barrio Los Inmigrantes, con el objetivo de fortalecer
la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Las tareas incluyeron el mantenimiento de calles y accesos,
la poda correctiva y preventiva del arbolado público, el desmalezado, la
reparación y modernización del sistema de alumbrado y la limpieza general de
distintos espacios comunes.
La jefa comunal y el Ing. Benavente recorrieron la zona para
dialogar con los vecinos sobre el desarrollo de estas acciones destinadas a
optimizar las condiciones de higiene urbana y promover el cuidado del entorno.
En esta oportunidad, se concretó la apertura de la calle
Austria, entre España y Julián y Benicio Díaz, donde además se niveló la
calzada mediante el aporte de base estabilizada. Asimismo, se incorporaron
nuevas columnas de alumbrado público sobre la calle Grecia, entre Lamadrid y
Japón.
También se erradicaron basurales y residuos voluminosos, se
barrieron calzadas y se realizaron podas preventivas para corregir la
vegetación que obstruía la visibilidad de las luminarias e impedía el tránsito
peatonal por las veredas.
El operativo requirió el despliegue de 60 operarios de
distintas áreas del municipio, además de 24 motoguadañas, 3 bateas, 9 camiones
de caja abierta, 3 palas cargadoras, 3 motoniveladoras, 2 camiones regadores, 2
hidrogrúas, 1 grúa de 16 metros y 1 rolo, entre otras maquinarias específicas.

Comentarios
Publicar un comentario