También se ordenó una auditoría interna para determinar
posibles responsabilidades administrativas.
19/06/2026
Por disposición del gobernador de la provincia, Elías
Suárez, fue relevado de sus funciones el comisario Ignacio Zurita,
quien se desempeñaba como jefe del Cuerpo Guardia de Infantería y era superior
directo del cabo primero Jonathan Alexis Jiménez, conductor del
móvil policial involucrado en el siniestro vial ocurrido el jueves por la noche
en la intersección de Antenor Álvarez y avenida Lugones, en la ciudad
Capital.
La medida fue adoptada en el marco de las actuaciones
judiciales y administrativas que se llevan adelante para esclarecer las
circunstancias del hecho, que provocó el fallecimiento de Yohana Ibáñez, de 38
años, y Sergio Gordillo, de 40, además de dejar herida a una niña de 8 años.
Según las actuaciones preliminares, el móvil perteneciente
al Cuerpo Guardia de Infantería colisionó con una motocicleta en la que se
trasladaban las víctimas. Por disposición del Ministerio Público
Fiscal, los efectivos que se encontraban en el vehículo policial fueron
aprehendidos y sometidos a los correspondientes exámenes toxicológicos y de
alcoholemia.
En paralelo, la Policía de la Provincia dispuso la
realización de una auditoría interna con el objetivo de analizar las
circunstancias vinculadas al siniestro vial, relevar antecedentes y revisar
procedimientos administrativos relacionados con los efectivos involucrados.
Asimismo, se informó que toda la documentación y los
resultados de las actuaciones internas serán incorporados a la investigación en
curso, a fin de colaborar con el esclarecimiento de los hechos y determinar las
responsabilidades correspondientes.

Comentarios
Publicar un comentario